Sistemas de acueducto

Garantizar el suministro de agua potable tanto en zonas urbanas como rurales, mejora los indicadores en cuanto a calidad de vida de las comunidades y son un factor de desarrollo, bienestar y salud. El Reglamento Técnico del sector de agua potable y Saneamiento básico – RAS, brinda todos los requisitos mínimos, valores y límites para garantizar la seguridad, durabilidad, eficiencia y durabilidad de estos sistemas. Siguiendo los marcos legales, ENARFIRE presta los servicios de diseño y construcción de los componentes que hacen parte de un sistema de acueducto:

– Fuentes de abastecimiento y captación de agua superficial.
– Redes de Aducción y conducción.
– Redes de distribución
– Estaciones de bombeo
– Tanques de almacenamiento y compensación
– Estructuras y obras civiles complementarias: cimentaciones para tanques, casetas de bombeo, soportes y pedestales para redes superficiales de tubería.

Sistemas de alcantarillado pluvial y sanitario

(Definición) Al igual que las redes de agua potable, los sistemas de recolección y disposición de aguas residuales y lluvias, que sean funcionales y operativos, mejoran las condiciones básicas y facilitan el desarrollo social de una comunidad. La aplicación de buenas prácticas de la ingeniería durante la conceptualización, diseño construcción, supervisión técnica, operación y mantenimiento, son vitales en el cumplimiento de este propósito.

ENARFIRE ejecuta los servicios de consultoría, construcción y mantenimiento de:

– Unidades de recolección.
– Redes de disposición.
– Unidades de almacenamiento, infiltración y/o reutilización.
– Elementos de evacuación.
– Estaciones de bombeo.
– Obras civiles complementarias: cimentaciones para tanques y casetas de bombeo.

Tratamiento y reutilización de aguas

Los sistemas de tratamiento de agua potable, residuales, grises y lluvias aportan con la gestión integral del recurso hídrico, ya que reduce los niveles de contaminación de las fuentes naturales, disminuye las presiones sobre el consumo del recurso y permite su uso óptimo para otras actividades económicas y recreativas.

ENARFIRE desarrolla las fases de diseño e instalación de:

– Unidades de tratamiento de agua potable.
– Unidades de tratamiento de aguas residuales y grises.
– Sistemas de tratamiento y reutilización de aguas lluvias y aguas grises.
– Obras civiles complementarias: cimentaciones para tanques y cuartos para operación de equipos.